Logotipo de Nases, Colombia.

Consultor laboral para trabajadores de Nases

Te ayudamos a resolver las preguntas más frecuentes que puedas tener sobre trámites o procesos en nuestra compañía. Consultando aquí optimizas tu tiempo y ahorras desplazamientos.

¿Cuáles son las fechas de pago de nómina y liquidación de prestaciones sociales?

Las fechas de pago de las nóminas se organizan de acuerdo a cada empresa, pueden ser quincenales o mensuales y se establecen desde el momento del contrato. Cuando esa fecha es domingo o festivo se cancela el día anterior.

Las liquidaciones de prestaciones sociales se entregan tres veces al mes, generalmente el 8, 16 y 28 de cada mes, variando un día antes o después si esa fecha es un día festivo.

Para confirmar, revisa el cronograma del mes en la sede Nases que necesites.

¿Cómo puedo retirar las cesantías de los Fondos y de Nases?

Puedes retirar las cesantías únicamente en los siguientes eventos:

  • Para tu estudio, de tu cónyuge o hijos. Debes presentar los documentos en los que se demuestre el parentesco y documentos de la institución, de acuerdo con lo establecido por la ley.
  • Adquisición, mejora o liberación de bienes raíces destinados a viviendas del trabajador.

¿Cuáles son los documentos que debo adjuntar para retirar las cesantías en caso de arreglo de vivienda propia?

Consultor laboral empleo Nases

Los documentos que debes entregar tanto en el Fondo como en Nases son:

  • Fotocopia de la cédula del trabajador.
  • Certificado de libertad y tradición del inmueble (no mayor a 60 días de expedición).
  • Contrato de obra con firmas autenticadas.
  • Aprobación del Ministerio de Protección social

El retiro de las cesantías para los otros eventos lo debes realizar directamente con el Fondo.

¿Qué documentos requiero para presentar las incapacidades?

  • Incapacidad original liquidada por la EPS (no se aceptan fotocopias).
  • Fotocopia del carné de la EPS.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • En caso de incapacidades generadas por accidentes de trabajo se debe anexar copia del reporte.

Contáctanos

¡Llámanos ahora!

  • Barranquilla + 57(5) 368 5474
  • Bogotá + 57(1) 595 3370
  • Bucaramanga + 57(7) 657 4233
  • Cali + 57(2) 660 4360
  • Cartagena + 57(5) 660 9339
  • Cúcuta + 57()3212045533
  • Ibague + 57(8) 261 1220
  • Medellín + 57(4) 312 8642
  • Montería + 57(4) 782 3697
  • Pereira + 57(6) 335 9588
  • Santa Marta + 57(5) 423 1963
  • Villavicencio + 57() 3212045541