Consultor laboral para trabajadores de Nases

Consultor laboral empleo Nases

Te ayudamos a resolver las preguntas más frecuentes que puedas tener sobre trámites o procesos en nuestra compañía. Consultando aquí optimizas tu tiempo y ahorras desplazamientos.

¿Cuáles son las fechas de pago de nómina y liquidación de prestaciones sociales?

Las fechas de pago de las nóminas se organizan de acuerdo a cada empresa, pueden ser quincenales o mensuales y se establecen desde el momento del contrato. Cuando esa fecha es domingo o festivo se cancela el día anterior.

Las liquidaciones de prestaciones sociales se entregan tres veces al mes, generalmente el 8, 16 y 28 de cada mes, variando un día antes o después si esa fecha es un día festivo.

Para confirmar, revisa el cronograma del mes en la sede Nases que necesites.

¿Cómo puedo retirar las cesantías de los Fondos y de Nases?

Puedes retirar las cesantías únicamente en los siguientes eventos:

  • Para tu estudio, de tu cónyuge o hijos. Debes presentar los documentos en los que se demuestre el parentesco y documentos de la institución, de acuerdo con lo establecido por la ley.
  • Adquisición, mejora o liberación de bienes raíces destinados a viviendas del trabajador.

¿Cuáles son los documentos que debo adjuntar para retirar las cesantías en caso de arreglo de vivienda propia?

Los documentos que debes entregar tanto en el Fondo como en Nases son:

  • Fotocopia de la cédula del trabajador.
  • Certificado de libertad y tradición del inmueble (no mayor a 60 días de expedición).
  • Contrato de obra con firmas autenticadas.
  • Aprobación del Ministerio de Protección social

El retiro de las cesantías para los otros eventos lo debes realizar directamente con el Fondo.

¿Qué documentos requiero para presentar las incapacidades?

Instructivo Entrega de Incapacidades Grupo Nases

Observación General

  • Las incapacidades (original y dos copias) deben ser entregadas en Nases EST SAS por el trabajador o un tercero el primer día hábil siguiente a la fecha de inicio de la incapacidad.
  • La fotocopia con sello de recibido en Nases EST SAS debe ser presentado al Jefe inmediato ó Gerencia de Recursos Humanos de la empresa usuaria.
  • Las incapacidades deben ser expedidas por la EPS a la que pertenece el trabajador (Enfermedad General, licencia de maternidad y paternidad).
  • Las incapacidades por medina legal y prepagada deben ser transcrita en la IPS del trabajador. Se debe tener en cuenta que la transcripción se realiza siempre y cuando el proceso llevado a cabo este en el POS y los días otorgados son a criterio del médico de la EPS.
  • Las incapacidades de origen Accidente de Trabajo deben ser emitida por la red ARL Colpatria, se debe legalizar el reporte de accidente ante ARL y área de Salud Ocupacional de Nases.

Documentación requerida por la EPS – ARL para la transcripción de incapacidades

¿Cuándo se cancelan las primas de servicio y navidad?

Al pago de primas de servicios y navidad tienes derecho como trabajador de Nases, a excepción de los contratos por prestación de servicios. La prima de servicios corresponde a 15 días de trabajo desde enero hasta junio, se cancela máximo el 30 de este último mes.

La prima de navidad es una bonificación que tienes si trabajas desde el 1 de julio hasta diciembre del mismo año. Se cancela máximo el 20 de diciembre.

¡Contáctanos!

Escríbanos para ponerse en contacto con uno de nuestros asesores comerciales y conocer nuestro portafolio de servicios empresariales. No atenderemos solicitudes de empleo por este medio.

Nases TV

¡Llámanos ahora!

  • Bogotá Chapinero + 57(1) 5953370
  • Bogotá C.C. Montes + 57(1) 7456207
  • Barranquilla + 57(5) 368 5474
  • Tocancipa + 57(1) 8788734 - 8789813
  • Bucaramanga + 57(7) 657 4233
  • Cali + 57(2) 660 4360
  • Cartagena + 57(5) 660 9339
  • Cúcuta + 57(7) 583 7188
  • Ibague + 57(8) 261 1220
  • Medellín + 57(4) 312 8642
  • Montería + 57(4) 782 3697
  • Pereira + 57(6) 335 9588
  • Santa Marta + 57(5) 423 1963
  • Villavicencio + 57() 3212045541